sábado, 13 de octubre de 2012





INGENIERÍA DEL SOFTWARE
(1er Cuestionario en conjunto con el 1er Sistemático)


1.Explicación de las características del Software.
2.Ejemplos en donde se aplica las características del Software.
3.Explicación de las capas de desarrollo del Software.
4. Explicación mediante un paquín de los diferentes mitos y realidades en el desarrollo del Software
5.Explicación de los modelos de desarrollo del Software


                                                                         

       Explicación de las características del SW

El software no se fabrica, se desarrolla
Los software son desarrollados o construidos mediante la intervención de un grupo de personas trabajando en  conjunto de acuerdo a algún estudio previo del problema presente en cierta entidad que requiera de un sw. Y se dice que no se fabrica porque  no se hace a partir de sus componentes o a través de maquinas.

El software no se estropea, se desactualiza
Básicamente lo que le sucede a los sw con el tiempo es la desactualización quedando estos obsoletos o estropeados para los ojos de los usuarios finales. Pero esto no quiere decir que no se le pueda dar el debido mantenimiento para dichas actualizaciones acordes a las nuevas necesidades del cliente.

El sw no se ensambla se construye a medida
Respecto a la creación de los software se tienen que crear  como ya habíamos expuesto anteriormente, mediante algún estudio previo del problema presente en cierta entidad. Y no siempre es funcional ensamblar cierto sw creado para determinada empresa en otra a la que los requisitos sean aparentemente los mismo, hablando acorde al desarrollo funcional de está con la otra.


        Ejemplos de la aplicación del Software.



    


      Explicación de las capas del desarrollo del sw.

Calidad: en esta etapa se abordan afondo los requisitos que necesita  nuestro software (¿Qué es lo que necesita nuestro sw para ser funcional?), se realizan una cierta cantidad de pruebas para ver la funcionalidad del sw y entregar al final que se ajuste a las necesidades del cliente.

Procesos: en esta etapa se define el ¿Cómo realizaremos, nuestro software? basándonos en el estudio ya analizado en la primer etapa. Se establecen hitos, se asegura la calidad y el cambio se gestiona adecuadamente.

Métodos: Nos indican como construiremos nuestro software, apartir del análisis de requisitos, diseño, pruebas y mantenimiento incluyendo las actividades de modelado definiendo el ¿A través de que, realizaremos nuestro sw?

Herramientas: definimos el ¿Con qué desarrollaremos nuestro sw? Luego de haber pasado cada una de las etapas ya anteriores, auxiliándonos de las herramientas CASE para dicho desarrollo.


ESCENARIOS EN DONDE SE REFLEJA LOS MITOS Y REALIDADES DEL SW. EN CUANTO A GESTON, CLIENTE Y EQUIPO DESARROLLADOR.

   





APLICACIÓN DE LOS MODELOS DE DESARROLLO

Modelo lineal: la aplicación del modelo lineal la apreciamos en todo en transcurso del desarrollo del software ya que este modelo está basado en la creación progresiva del software.

Modelo de desarrollo Rápido: al igual que el modelo lineal el modelo de desarrollo está implícito en todo el desarrollo del sw, a diferencia que este está enfocado en el trabajo interno del grupo desarrollador del sw. Ej.: La planeación del buen desempeño de un software realizado por el grupo desarrollador.

Modelo de incremental: Si bien este modelo está basado en la corrección del sw. A medida de que vamos desarrollando nuestro software se nos presentaran una serie de errores que tenemos que corregir es ahí donde se hace presente el modelo incremental el cual nos permite ir avanzado progresivamente en la creación de nuestro sw, ya que este es flexible.

Modelo Espiral: Este modelo es aquel que nos permite darle mantenimiento y/o actualización a nuestro sw basado en las nuevas necesidades del cliente para éste.

Modelo de Desarrollo Concurrente: este modelo lo aplicamos mucho antes de empezar a crear nuestro sw, ya que este nos define los requisitos que necesita nuestro sistema para ser funcional, en este modelo es donde se realiza el análisis de requisitos.


Primer Sistemático


Sabiendo las características de los sw, ¿cómo se aplicarían a un sw contable?
“El Software no se implementa, se construye a medida”planteo esta característica ya que cierto software creado para “x” entidad financiera puede no suplir las necesidades de la otra entidad a la cuales los requisitos son aparentemente los mismos, por eso decimos que un software se tiene que construir a medida.

Mencione las diferencias entre un tipo de aplicación de sw y otro
Véase en los ejemplos de la aplicación del software, al principio del capítulo

Realice un paquín Ilustrado, Explicando gráficamente los mitos y realidades de la Ing. del SW
Véase en los ESCENARIOS EN DONDE SE REFLEJA LOS MITOS Y REALIDADES DEL SW. EN CUANTO A GESTON, CLIENTE Y EQUIPO DESARROLLADOR, al principio del capítulo


Explicación del grafico del pastel
Véase en la Explicación de las capas del desarrollo del sw, al principio del capítulo


Elabore un cuadro sinóptico con las fases genéricas que se practican durante el proceso del sw




 Proponga una situación en donde usted tenga que hacer uso del hito que se expresa en el marco del trabajo común de la Ing. del sw


Los Hitos se refieren a la toma de decisiones para llevar a cabo determinada tarea.
Ej.:
Cuando vamos a desarrollar un sistema, luego de haber concluido el análisis del sistema, tenemos que tomar los caminos más viables para llevar a cabo dicho desarrollo en donde  incluyamos costos económicos, recursos disponibles, cantidad de personas en el equipo desarrollador, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario